banner noalcubo

Consejos de seguridad para las fiestas de Carnaval

Como siempre, en fechas o situaciones que generan la contratación masiva a través de internet (vacaciones, eventos, rebajas, etc.), los estafadores están al acecho, por lo que es recomendable contratar a través webs seguras que cuenten con el protocolo https en la barra del navegador; tengan apariencia confiable y todos los datos de la entidad públicos y disponibles: nombre o denominación social, domicilio, dirección de correo electrónico y cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, datos de inscripción en el Registro Mercantil y número de identificación fiscal. Es recomendable buscar opiniones de otros usuarios.

- Si vas a contratar el alojamiento a través de una plataforma de alquiler de viviendas, asegúrate de quién está detrás de ese arrendamiento. En caso de contratar con un particular, no estarías amparado por la normativa que protege los derechos de los consumidores.

Leer mas

 

 

ImprimirEmail

Cecu se suma a la iniciativa #PobrezaEnergética

Esta semana se conmemora la Semana Europea de la pobreza energética. Con ello se pretende dar visibilidad a una lacra social que no por invisible va a desaparecer. Se trata de la realidad de la sociedad que hemos creado, no solo en España, sino en toda Europa, y que está causada porque los salarios no siempre alcanzan para cubrir las necesidades básicas de las personas; porque el precio de la energía es demasiado alto en relación al nivel de vida de muchas personas y porque las viviendas se construyeron sin ningún sentido de la eficiencia.  #PobrezaEnergética

pobreza energetica

Este año disponemos al fin de algo novedoso y es la publicación por parte del Ministerio de Transición Ecológica del documento “Estrategia Nacional contra la pobreza energética 2019 – 2024” donde, entre otras cosas, se define por primera vez de manera oficial en España la pobreza energética  y se define como: “la situación en la que se encuentra un hogar en el que no pueden ser satisfechas las necesidades básicas de suministros de energía, como consecuencia de un nivel de ingresos insuficiente y que, en su caso, puede verse agravada por disponer de una vivienda ineficiente en energía”.

Continuar leyendo

ImprimirEmail

Charla gratuita sobre la 'Dieta Mediterránea, de la teoría a la práctica', elaborada por el presidente de la Fundación Alimenta tu Salud.

CECUMadrid ha celebrado este jueves la charla gratuita, 'Dieta Mediterránea, de la teoría a la práctica', a cargo del Dr. Ramón de Cangas, dietista-nutricionista y presidente de la Fundación Alimenta tu Salud y de Andrea Calderón, nutricionista y miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).  "Consumir verduras, frutas y legumbres, cocinar con aceite de oliva Virgen Extra, planificar las comidas de la semana con antelación e ir al mercado con la lista de la compra hecha, puede ayudarnos a seguir un patrón mediterráneo saludable".

Después de la charla se desarrolló una ronda de preguntas, con una gran participación e interés por parte de todos los presentes. Para finalizar, se ofreció un cóctel a todos los asistentes, donde se pudieron compartir opiniones y experiencias. Desde CECUMadrid, agradecemos su asistencia y participación.

collagemaker 202027112124219

 

ImprimirEmail