banner noalcubo

Los Bancos, en su mayoría, reaccionan con recelo y escasa información a las reclamaciones sobre cláusulas suelo.

Según ha podido comprobar la Confederación de Consumidores de Madrid (CECUMadrid) las entidades bancarias han reaccionado de manera desigual, al Real Decreto de medidas urgentes en materia de cláusulas suelo que entró en  vigor el pasado 21 de enero de 2017. 

 

El Real Decreto fue la respuesta del Gobierno a la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia de la U.E y del Tribunal Supremo, que ordenaba a los bancos la devolución del dinero que hubiera resultado de la aplicación de esta cláusula, que los tribunales consideran nula. El objetivo del Real Decreto  era, precisamente, ordenar y regular el procedimiento de devolución de las cantidades adeudadas, y evitar de esta manera el caos que  pudiera producirse ante la posible avalancha de demandas.

leer nota completa

 

ImprimirEmail

CECUMadrid vuelve a solicitar a la Asamblea de Madrid la restitución de profesionales en las estaciones de servicio

(CECUMadrid ) vuelve a solicitar al órgano legislativo de la Comunidad de Madrid, que vuelva a restituir en las estaciones de servicio de la Comunidad de Madrid la obligación de disponer de profesionales para dispensar combustible.

ver nota de prensa completa

gasolinera 4

ImprimirEmail

Estudio sobre cláusulas suelo, tipos de interés, gastos hipotecarios......

 

¿Que es una cláusula suelo? ¿por que se dice que algunas son abusivas o nulas? ¿que ocurre con los gastos que hubo que pagar para formalizar la hipoteca? ¿como se genera el  tipos de interés que pagamos a los bancos? ¿puedo reclamar? ¡Como? estas y otras dudas y preguntas que a menudo nos hacemos sobre la compra de nuestra vivienda y sobre la hipoteca, figuran en este cuaderno sobre "Cláusulas suelo  y gastos de formación de prestamos hipotecarios", que acaba de editar CECU. En general es un manual práctico y muy util que le ayudará a resolver muchas de las cuestiones que genera un tema, el de las hipotecas, que por otra parte está de máxima actualidad.   

cuaderno clausulas suelo

comisiones-bancos

ImprimirEmail