banner noalcubo

Información de casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos de uso humano.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica en su página web información sobre los casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos de uso humano registrados en la base de datos española de sospechas de reacciones adversas a medicamentos (FEDRA) desde 1983. La actualización de los datos se realizará trimestralmente. 

Cuando un ciudadano o un profesional sanitario notifica una sospecha de reacción adversa a través del sistema de notificación espontánea, estos datos se registran en una base de datos denominada FEDRA. A través de un análisis adecuado de los mismos se contribuye a un mejor conocimiento de la seguridad de los medicamentos tras su comercialización. Es preciso leer detenidamente la información que se aporta en la página web para su correcta interpretación. 

Ver nota de prensa 

ImprimirEmail

Las tarifas de gas natural de uso doméstico bajan un 6,3 % de media (sólo durante los tres próximos meses)

Las tarifas de gas natural de uso doméstico, tanto las denominadas TUR1 (para consumidores con tarifas de último recurso que consumen menos de 5.000 KWh al año, y sólo para la cocina y el agua caliente) como las TUR2 (con consumos anuales entre 5.000 y 50.000 KWh y que lo utilizan para cocina, agua caliente y calefacción) bajan una media del 6,3 %. La que más baja es la TUR 2 (6,7 %) mientras que la TUR1 sufre una rebaja de 5,2 % anuales 

ver nota de prensa completa

 

ImprimirEmail

CECUMadrid en el Dia Mundial del Consumidor

IMG-20190315-WA0039

Con motivo del Día Mundial de los Consumidores que se celebra hoy 15 de marzo, la Presidenta de CECMadrid  Doña Itziar Marin han intervenido en un acto organizado por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en que abordará el tema de las compras por Internet entre los jóvenes. En el acto, que estuvo presidido por la Directora General de Comercioy Consumo, Doña Maria Jose Perez - Cejuela (centro), la Presidenta de CECUMadrid (primera por la izquierda) estuvo acompañada por D. Gustavo Samayoa (FUCI) y Doña Lucia Fernandez Victorio (AACCU).

 

 

 

ImprimirEmail