Cargos en la tarjeta de crédito

Parece increíble que en estos tiempos de crisis que estamos viviendo los bancos y las cajas de ahorro continúen poniendo obstáculos a las reclamaciones que presentan los usuarios cuando las plantean bien fundamentadas y tienen razón. Todos esperamos una actuación correcta por su parte, pero muchas veces no es así y los usuarios acuden a nuestra Asociación para hacer valer sus derechos.

Nuestra asociada es cliente de Cajamadrid y titular de una tarjeta de crédito Visa Classic. En el mes de noviembre se la robaron y fue la propia caja quien la llamó manifestándole que se habían realizado numerosas compras con su tarjeta y que les parecía extraño. En ese instante comprobó que no tenía la tarjeta en su cartera y fue a la comisaría a poner una denuncia. Después fue a Cajamadrid a tramitar su reclamación.

Las compras se habían hecho en varios establecimientos; el importe total ascendió a 1862,44 euros. Esta información fue la primera que sorprendió a nuestra asociada porque tenía un límite de crédito establecido de 1.200 euros y no se había respetado.

Unos días más tarde le manifestaron verbalmente que no podían atender su solicitud pero tampoco le dieron ninguna explicación más, por eso acudió a nuestra Asesoría Jurídica. En un primer momento, se planteó la reclamación en Atención al Cliente que le respondió en el mes de enero accediendo a reintegrarle la diferencia entre el saldo total de las compras y los 1.200 euros que tenía fijado de límite de crédito.

Sin embargo, por nuestra parte consideramos que le correspondía el resto del importe hasta completar el total porque los establecimientos comerciales tienen tarjeta. Por este motivo formalizamos la reclamación ante el Banco de España y Cajamadrid procedió a la devolución del importe completo sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Durante el transcurso del año pasado hemos visto cómo ha aumentado el número de reclamaciones frente a las entidades financieras. Por ello, aprovechamos la ocasión para requerirles una actuación diligente y conforme a derecho pero recuerde que siempre que le surja cualquier duda en este sector puede dirigirse a nosotros y pondremos todos los mecanismos a su servicio para resolverla.

ImprimirEmail