Fórum y Afinsa

En esta ocasión, en vez de hacer referencia a uno de los casos solucionados desde el departamento jurídico de la Asociación, queremos hacer un breve resumen de cómo se encuentran los casos FÓRUM y AFINSA.

Muchos de nuestros socios eran clientes de estas dos empresas y recibimos numerosas llamadas al día interesándose sobre la situación de los procedimientos judiciales que se están siguiendo contra ellas.

En el caso de FÓRUM FILATÉLICO, el Juzgado aprobó el Plan de Liquidación de la Empresa el 15 de enero de este año, lo que supuso que la Administración Concursal empezase a realizar pagos a los clientes. El primer pago fue del 10% de la cantidad invertida.

A mediados del mes de septiembre, la Administración Concursal emitió un comunicado informando que había 40.000 acreedores pendientes de recibir el pago por lo que, en los próximos meses, iban a contactar telefónicamente con ellos para requerirles la documentación necesaria y poder hacerlo cuanto antes. También comunicaron que en cuanto sepan cuando será posible realizar un segundo pago lo pondrán en conocimiento de los afectados a través de su página web, reuniones con las asociaciones, etc.

En el caso de AFINSA, en este mes de noviembre, el titular del Juzgado Mercantil ha ordenado a los Administradores Concursales que presenten un plan para vender los bienes de la empresa y poder comenzar a pagar a los 190.666 clientes.

De acuerdo con el informe de la situación patrimonial de Afinsa, la empresa sólo cuenta con activos valorados en 812,64 millones, ya que se ha otorgado a la filatelia un precio de 249 millones de euros, diez veces menos que el estimado por los antiguos gestores. El “agujero patrimonial” es de 1.631 millones de euros, de manera que los clientes recuperarán un máximo del 30% de lo que invirtieron.

Cuando el Juzgado apruebe el Plan de Liquidación de la empresa, la Administración Concursal organizará el procedimiento para comenzar a pagar a los clientes.

ImprimirEmail