El Gobierno elimina las limitaciones a la portabilidad del número telefónico en caso de cambio de operador.

Se eliminan las limitaciones a los usuarios para cambiar de operador conservando su número telefónico, lo que se conoce como portabilidad. Esta restricción se adoptó en una situación de carácter extraordinario y su objetivo era contribuir a hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19, limitando los desplazamientos físicos, tanto del usuario como de los técnicos de las empresas de telecomunicaciones.

Las medidas aprobadas hoy incluyen, asimismo, un procedimiento para facilitar el abono de los impagos en los que el usuario haya incurrido durante el estado de alarma durante el cual los operadores han estado obligados a mantener el servicio

Una vez que todo el territorio nacional está ya en Fase 1 o Fase 2, la eliminación de las restricciones a la portabilidad permitirá que el mercado de las telecomunicaciones recupere su dinamismo y plena operatividad y, al mismo tiempo, se restablezca la capacidad de la ciudadanía de elegir los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

portabilidad

 

ImprimirEmail

El roaming ¿qué sabemos?

 

Cada año, el roaming sigue suponiendo un quebradero de cabeza para muchos viajeros a los utilizar el móvil fuera de su país de origen les siguen generando facturas excesivamente elevadas sin saber muy bien el porqué.

¿Sabemos qué es el roaming? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su ámbito geográfico? ¿Cuáles son los precios aplicables cuando usamos el terminal?

 

Continuar leyendo

ImprimirEmail

Consejos para evitar la suplantacion de identidad en internet

¿Qué ocurre si un día imagínate, empiezas a recibir mensajes desagradables por WhatsApp de personas que no conoces? Inmediatamente te preguntas de dónde han podido sacar tu dirección. Aunque le pueda parecer extraño, a usted también le puede suceder esta situación.

Para evitarlo le ofrecemos algunos consejos que, aunque no garantizan que su dirección pueda ser suplantada, le servirán al menos como prevención.

Ver consejos

 

ImprimirEmail

Cambiar de empresa telefónica en un día

Los clientes de las compañías de teléfono tanto móvil como fijo y de acceso a Internet podrán cambiar de compañía conservando el número, por el mecanismo de la portabilidad, en 24 horas. Así consta en el anteproyecto de Ley General de Telecomunicaciones, que fue aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

alt

 

 

Continuar leyendo

ImprimirEmail

  • 1
  • 2