Las diez cosas que tienes que saber sobre la nueva factura de la luz

 1) Si estás en la modalidad de precio regulado PVPC (mercado regulado) automáticamente se te aplicarán los nuevos periodos de discriminación horaria en los precios de la electricidad: horas punta, llano o valle.  Los verás en tu factura sin necesidad de hacer nada.

2) Si estás en precio libre tendrás que estudiar con detalle los productos que te ofrezca tu compañía eléctrica.

A la hora de consumir la electricidad:

3) Distintas horas, distintos precios: dependiendo de la hora del día en la que consumas pagarás más o menos. Habrá 3 periodos horarios:

4) El más caro (hora punta): Por la mañana entre 10.00 y las 14 horas y por la tarde/noche entre las 18.00 y las 22.00 horas.

5 ) Algo más barato (hora llana): Por la mañana, de 8.00 a 10.00 horas y por la tarde de 14 horas a 18.00 horas, y por la noche de 22.00 a 24.00 horas.

6) El más barato (hora valle): Entre las 0.00 horas y 8.00 horas.

Continuar leyendo

ImprimirEmail

El agua, nuestro bien más preciado

¿Alguna vez has pensado en qué consumimos más agua? ¿O cómo se podría frenar la desertificación? El agua es un bien escaso, pero sumamente necesario no solo para el consumo humano sino también para nuestro entorno. Te ofrecemos uno de nuestros paneles informativos para que puedas reflexionar sobre estas cuestiones con más datos sobre la mesa:

 

alt

ImprimirEmail