Construye con Fairtrade "Una historia justa"

El Sello Fairtrade ha lanzado el cortometraje interactivo "Una historia justa". En él se representa la esencia de lo que es el Comercio Justo con un libro que pasa de productores a consumidores dejando claro que a través de Fairtrade todos están relacionados. Pincha en la imagen para acceder a la obra o continúa leyendo para obtener más información.

corto

Continuar leyendo

ImprimirEmail

Gymkana Comercio Justo

Como cada año, el día 15 de marzo se celebrará el Día del Consumidor. Con este motivo, en la Confederación de Consumidores y Usuarios de la Comunidad de Madrid, CECUMadrid, hemos ideado toda una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la Semana del Consumidor, que dará comienzo el mismo día 15 y se desarrollará hasta el día 21.

 

La primera de las actividades que realizaremos será una Gymkana de Comercio Justo.

 

Aquellos consumidores implicados con el Comercio Justo, están de enhorabuena. Si compran en los establecimientos de SETEM o de Intermón Oxfam a lo largo de la semana del consumidor, pueden conseguir un año de nuestros servicios de forma totalmente gratuita. Solo tienen que conseguir que estampen seis sellos en las cartillas que les facilitarán en las tiendas y que también repartiremos en nuestra sede central entre los días 15 y 21 de marzo. Del mismo modo se puede imprimir la cartilla en este enlace.

 

alt

La Tienda de Comercio Justo SETEM
C/ Gaztambide, 50. Madrid

 

Las Tiendas de Comercio Justo INTERMÓN OXFAM

C/ Alberto Aguilera,15.  Madrid

C/ Goya, 68. Madrid

C/Magdalena, 5. Getafe

Centro Comercial Plaza Norte, 2, A48. San Sebastián de los Reyes

ImprimirEmail

¿Sabes qué es el Comercio Justo?

El Comercio Justo tiene como base la defensa de una relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores. CECUMadrid, ha defendido estos principios desde que comenzó su andadura porque considera imprescindible que se defiendan los intereses de los países productores evitando las desigualdades sociales.

 

Si tienes dudas, puedes descargar el panel de nuestra exposición dedicado al Comercio Justo o visitar la web del Sello Fairtrade:

 

alt

ImprimirEmail