2010. 24 de noviembre. Programa "Viaja seguro, viaja tranquilo"

CECUMadrid lanza su programa “Viaja seguro, viaja tranquilo”
El programa garantiza atención personalizada 24 horas desde que inicias un viaje hasta el regreso

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) presentará en rueda de prensa mañana día 24 una iniciativa que va a permitir que los viajes  no sean un problema, y sí un momento de descanso y satisfacción. Se trata de una atención personalizada que cubre de forma integral todos los aspectos de un viaje, de forma que el consumidor disfrute de verdad de sus vacaciones.

Para explicar y desarrollar los aspectos concretos de esta iniciativa, que entendemos puede ser muy beneficiosa en estas fechas, le convocamos a la rueda de prensa que celebraremos en nuestra sede.

Madrid 23 de Noviembre  de 2010

2010. 22 de Julio. Desabastecimiento farmacias

Pacientes afectados de “diabetes insípida”, en peligro

por el desabastecimiento inesperado de un fármaco

Uno de los afectados nos dará su testimonio sobre esta situación

Mañana día 22 de julio a las 11:30, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) y la Federación para la Defensa de la Sanidad Pública presentarán en rueda de prensa, el grave peligro que corren algunos pacientes de la sanidad pública ante la retirada, sin previo aviso, del fármaco que les sirve de referencia para la enfermedad que padecen. Es el caso de las personas afectadas por la “diabetes insípida”.

A esta rueda de prensa asistirá una persona directamente afectada por esta enfermedad y se proporcionará información sobre la guerra de precios en el sector sanitario, en el marco de los esfuerzos por reducir el gasto farmacéutico.

Accede al Comunicado completo firmado por CECUMadrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública y la Asociación de Pacientes con diabeltes insípidas y otras enfermedades hipofisiarias.

Madrid 21 de Julio de 2010

Gabinete de Prensa de CECUMadrid

2010. 10 de junio. Macroencuestra ocio y consumo

Resultados de la macroencuesta sobre ocio y cultura

Casi un 40 % de madrileños/as reconoce que ve películas procedentes de descargas ilegales

Este porcentaje sube a un alarmante 87 % en las personas menores de 36 años.

La Confederación de consumidores y Usuarios de Madrid presentará el próximo 10 de junio jueves a las 11:30 los resultados de su encuesta de primavera dedicada en esta ocasión al ocio y la cultura, los sectores que, a nuestro juicio, más están sufriendo con la crisis económica. La encuesta aporta datos muy significativos sobre el comportamiento de los consumidores en el campo del cine, la televisión. la música, la lectura, los viajes y la restauración (bares y restaurantes).

Madrid, 9 de junio de 2010
Gabinete de Prensa de CECUMadrid