CECUMadrid denuncia un nuevo abuso bancario.

 

El padre de Juan y Elena ha fallecido recientemente. Al malestar emocional por este trágico suceso, Juan y Elena, trabajadores sin conocimientos jurídicos, tienen que sumarle que se ven inmersos desde ese momento en un sinfín de gestiones para recibir en herencia los escasos bienes que poseía su padre, un piso de protección oficial valorado en 50.000 euros y una cuenta bancaria con poco más de 300 euros.

Tienen que pedir el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades, el del registro único de seguros, hacer la declaración de herederos (ya que, por lo que han averiguado, su padre no había hecho testamento), la escritura de adjudicación y partición  de la herencia, el pago del impuesto de sucesiones, de la plusvalía, la inscripción en el Registro de la Propiedad de la nueva titularidad de la vivienda...

Aconsejados por un amigo de la familia deciden contratar a un abogado que, aunque incrementará los gastos que tienen que afrontar, va a hacer que se olviden de todos estos líos.

Una vez que han ido avanzando en los trámites, que no deben demorarse más de seis meses (plazo para el pago de los impuestos), y ya han firmado ante el notario la escritura de aceptacion y adjudicación de la herencia, se dirigen al banco de toda la vida de su padre para cancelar su exigua cuenta de poco más de 300 euros y la persona que les atiende les dice que, para eso, van a iniciar el "expediente de testamentaría". 

 

Continuar leyendo

ImprimirEmail

El ayuntamiento de Madrid abandona la educacion musical de los más pequeños

Al Ayuntamiento de Madrid no parece importarle mucho la educación musical de la 13 escuelas municipales de música y danza que existen en la capital. La situación de la formación musical pública se empezó a degradar el año pasado, cuando la Corporación retiró la aportación de algo mas de tres millones de euros. La consecuencia más inmediata de esta decisión fue una subida de precios que duplico las anteriores tarifas, y ahora se anuncia una nueva subida de precios para el próximo curso, que puede llegar a los 3 euros en asignaturas que ahora cuestan 30 euros.

 

leer mas 

ImprimirEmail