¿Conoces ya los distintivos qué informan de la situación contaminante de tu coche?

El Plan nacional de calidad del aire y protección de la atmósfera afirma que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Esta clasificación tiene como objetivo favorecer a los vehículo mas respetuosos con el medio ambiente y favorecer las polí﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽o ambiente icaciíticas municipales, tanto para restricciones de tráfico en episodios de alta contaminación, como  de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Esta clasificación ambiental se expresa en unos distintivos que informan sobre el grado de contaminación del automóvil en función de sus años, tipo de combustible (gasoil o gasolina), numero de plazas etc.  Aunque no es obligatorio, aconsejamos a los propietarios de los coches la colocación de estos distintivos – etiquetas en la parte inferior derecha. del automóvil, de forma que faciliten a los agentes de movilidad la información ambiental del vehículo.

Para saber que tipo de distintivo te corresponde entra en la ventana de seguridad vial de la página de la Direccion general de Tráfico.

pulsa aqui para obtener informacion completa