Ref. 21/2010 Consumo sostenible en Fuenlabrada

CECUMadrid lleva el  consumo sostenible a Fuenlabrada

Una exposición sobre el uso racional de la energía, el transporte y el agua será inaugurada el día 31 de mayo

 

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid y el Ayuntamiento de Fuenlabrada han organizado la exposición: “Del Consumidor responsable al consumo sostenible,” que abrirá sus puertas el próximo día 31 de mayo a partir de las 10 horas. Esta exposición, compuesta de trece paneles informativos que abordan diversos aspectos de la  vida cotidiana  desde la perspectiva del consumidor responsable,  se inscribe  dentro  del programa de actos organizado en todo Madrid  por la confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid para celebrar el 25 aniversario  de su nacimiento. Precisamente el consumo responsable es una de las señas de identidad de CECUMadrid desde su nacimiento en 1985 hasta la actualidad.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el día 4 de junio, llega en un momento en que tanto por la virulencia de la crisis económica, como por las medidas que se están llevando a cabo para solucionarla, requieren que los ciudadanos adopten  hábitos de consumo sostenibles, racionales e inteligentes. La exposición “Del Consumidor responsable al consumo sostenible” nos aporta ideas para mantener comportamientos de consumo basados en la necesidad, la racionalidad y el ahorro  sin perder por ello la calidad de vida que nos garantiza la sociedad del bienestar.

La exposición será inaugurada oficialmente a las 11 horas y contará con la presencia de la Concejala de Salud Pública Comercio y Consumo, Teresa Fernández, y el Concejal de Medio Ambiente José Sánchez Luque, ambos en representación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, y el Director de Comunicación de CECUMadrid.


Madrid 28 de Mayo de 2010
Gabinete de prensa de CECUMadrid
 

ImprimirEmail