• Sala de Prensa
  • Ref. 15/2010 Cierre espacio aéreo y vehículos privados

Ref. 15/2010 Cierre espacio aéreo y vehículos privados

En los último días, y como consecuencia del cierre del espacio aéreo europeo originado por la crisis del volcán islandés Eyjafjalla, CECUMadrid ha detectado en el aeropuerto de Barajas la presencia de vehículos privados que ofertan sus servicios a viajeros afectados por las cancelaciones y retrasos que se están produciendo en todo el mundo, y muy especialmente en Europa.

En este sentido CECUMadrid avisa a estos pasajeros y a los consumidores en general   que  contratar los servicios de estos vehículos no es nada recomendable. En este sentido cabe recordar que sólo los vehículos autorizados a tal efecto -los taxis- pueden garantizar las condiciones de legalidad, seguridad y precios que marca la ley.

Existen serias dudas sobre la legalidad de estos servicios, así como acerca del precio que cobran al usuario, si tienen contratado un seguro que proteja debidamente al pasajero en caso de accidente, si el coche ha pasado las revisiones técnicas obligatorias que marca la ley y si respetan el derecho del usuario a reclamar en caso de disconformidad con el servicio. Esto último, ademas, implica la expedición de un ticket o factura con su IVA correspondiente (sin este requisito se pierde el derecho a reclamar)  y la existencia de hojas de reclamaciones.

Por todo ello, y aún comprendiendo las dificultades y problemas que esta originando la actual situación, recomendamos no utilizar los servicios mencionados. Por el contrario los usuarios deben denunciar estas prácticas que consideramos ilegales.


CECUMadrid se pone a disposición de todos aquellos ciudadanos que deseen algún tipo de información o asesoramiento e incluso si deciden denunciar alguna situación de abuso.


Madrid, 11 de marzo de 2010
Gabinete de Prensa de
CECUMadrid

ImprimirEmail