Ref. 14/2010 Denuncia a Telefónica

CECUMadrid denuncia a Telefónica por aplicar una comisión al pago de facturas por ventanilla

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid ha pedido a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (SETSI) que sancione a la operadora de telefonía MOVISTAR, por la utilización del concepto “Comisión Pago por Ventanilla”

CECUMadrid cree que obligar a los consumidores a pagar una comisión de 2  euros (2,32 con IVA) suplementarios por realizar el pago de sus facturas por ventanilla, mientras la domiciliación es gratuita, vulnera el derecho que tienen los abonados a elegir el medio de pago que consideren más pertinente de entre los comúnmente utilizados en el mercado (artículos 8.1 y 25 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo).

Igualmente consideramos discriminatorio e ilegal el suplemento de dos euros, sobre todo porque  en muchos casos el pago en ventanilla es producto de errores de la propia MOVISTAR, aunque no únicamente, en la emisión de los recibos.

CECUMadrid espera que la SETSI acabe con esta práctica que, a nuestro juicio, vulnera los derechos de los consumidores y animamos a los usuarios y abonados de esta compañía o de cualquier otra, a denunciar este tipo de prácticas.

Madrid, 5 de Abril de 2010
Gabinete de Prensa de