Ref. 11/2010 SUMASalud en Arganda

 

CECUMadrid y SUMASalud organizan una charla

 

sobre alimentación en Arganda

 

La campaña SUMASalud fomenta una vida más activa entre la población española

 

Los datos del Consejo Superior de Deportes revelan que solo un 37% de la población hace ejercicio físico de forma regular. Según el Informe Paderborn de la UE, dos tercios de los jóvenes europeos no realiza suficiente actividad física, ocupando España el puesto 11º en sedentarismo adolescente.

 

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha organizado el próximo día 25 de febrero, jueves, una charla coloquio en torno a la alimentación en la localidad de Arganda del Rey.

 

El acto, realizado con la colaboración de SUMASalud y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, se celebrará en la calle Mar de Alborán s/n (junto al Auditorio Montserrat Caballé), en la Sala Multiusos del Edificio “Enclave Joven”de Arganda del Rey y tocará aspectos de la alimentación relacionados con la actividad física y la nutrición saludable. La charla comenzará a las 18 horas y la entrada es libre.

 

Por otra parte y según datos del Estudio Enkid, los niños españoles son los europeos que menos ejercicio realizan en horario extraescolar. En España apenas el 52% de los jóvenes de 14 a 17 años practican ejercicio dos veces a la semana. En nuestro país, el tiempo dedicado a ver la televisión ha aumentado una media de 3 horas diarias en la actualidad.

 

Tanto CECUMadrid como SUMASalud aconsejan a los vecinos de Arganda y de las poblaciones aledañas su asistencia a esta charla y recuerdan la importancia que tiene para la salud una dieta equilibrada y saludable, y la práctica del ejercicio responsable.

 

 

Gabinete de Prensa de CECUMadrid


23 febrero de 2010

 

ImprimirEmail