• Sala de Prensa

Las cláusulas suelos y los gastos de hipoteca incrementan las reclamaciones de los servicios financieros en 2018

   Durante el año 2017 la Confederación de Consumidores y Usuarios  de la Comunidad de Madrid (CECUMadrid) recibió un total de 3.302 consultas y reclamaciones. De ese total 2080 son consultas y 1222 reclamaciones. Con respecto al año pasado se ha registrado un incremento de consultas y reclamaciones del 14,10 % Destaca el aumento de las reclamaciones que pasan de las 613 registradas en 2016 a las 1222 de 2017.

 

ver mas

ImprimirEmail

Devuelven las entradas en el festival de música "AlRumbo"

El pasado 30 de octubre CECUMadrid se hacia eco de la denuncia que habían presentado varias familias, afectadas por la suspensión del festival de musica AlRumbo que debería haberse celebrado en el pueblo gaditano de Chiclana, en los primeros dias del pasado mes de julio. Pues bien, ahora, la empresa organizadora ha devuelto el importe de las entradas y muchos afectados han podido recuperar  su dinero gracias a la gestión de CECUMadrid.

leer mas

ImprimirEmail

Las rebajas de invierno han empezado en la Comunidad de Madrid con descuentos que pueden llegar a un 70 % y en medio de una saturación de ofertas.

Con el comienzo del nuevo año han comenzado también las rebajas de invierno en la Comunidad de Madrid con unas previsiones de gasto algo menores a las del año pasado.

Esta previsión está motivada por las reiteradas campañas de descuentos que han llevado a cabo los comercios a lo largo del año 2017, y muy especialmente por el fenómeno del Black Friday, cuya celebración cercana -el 24 de noviembre pasado- supuso la aparición de ofertas que, en muchos casos, superan en descuentos a las propias rebajas, con la consiguiente saturación y cansancio en la demanda.

Ver nota de prensa completa

 

ImprimirEmail

CECUMadrid aconseja a los consumidores/as una actitud responsable en el próximo Black Friday

 Se calcula que este año, en línea con el anterior, las rebajas pueden oscilar entre el 20 % o el 30 % en el sector textil, hasta el 80 % de descuento que aplicará a alguno de sus productos durante toda la semana, una importante empresa de venta on line. Los descuentos llegarán también a las aerolíneas que ofrecerán atractivos descuentos, incluyendo los de una compañía Low Cost que ese día ofrecerá 70.000 asientos con precios que oscilarán entre los 15 y 25 euros para viajar por Europa

leer noticia completa

 

  Maniqui rebajado

ImprimirEmail