• Sala de Prensa

Ante la quiebra de la compañía aérea Adria Airways: como reclamar

La compañía aérea eslovena Adria Airways ha anunciado en su pagina web que ha iniciado el procedimiento de quiebra de la compañía. En el mismo comunicado advierte de que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos que puedan mandar los consumidores no serán contestados. Por lo que respecta a los afectados, y aunque su situación  de cara a recibir posibles imdemnizaciones es escasa, CECUMadrid aconseja entrar en la página web del Centro Europeo del Consumidor, que incluye información básica para reclamar.

 

Airport 1

ImprimirEmail

La U.E propone acabar con la "obsolescencia programada" en electrodomésticos

La Unión Europea acaba de anunciar la adopción de nuevas normas cuyo objetivo final es terminar con la denominada "obsolescencia programada" en electrodomésticos (estos aparatos ven acortada su vida util por la ausencia de repuestos o herramientas para arreglarlos). En definitiva se trata de evitar la generación de más desechos, reducir la emisión de nuevos gases y disminuir gastos suplementarios a usuarios  y empresas.

leer mas

        lavadora

ImprimirEmail

Guía para los afectados por la quiebra de Thomas Cook

Cientos de miles de personas se han visto afectadas estos ultimos días por la quiebra de la operadora británica Thomas Cook. Aunque es cierto que la mayoría de los clientes afectados son de nacionalidad inglesa, no sería nada extraño que, tanto por el tamaño de la compañía como por su ámbito de actuación -ha estado operando mayoritariamente en los archipielagos canarios y mallorquines- hubieran también clientes españoles afectados. En ésta pequeña guía que les ofrecemos a continuación encontrará, tanto enlaces a las direcciones que son necesarias en este caso, como información adicional que les permita gestionar esta compleja situación.  

ImprimirEmail

En el Día Mundial contra la Trata

Hoy es el Día Mundial contra la trata. La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) quiere mostrar su rechazo más absoluto hacia esta forma de esclavitud, que atenta contra los derechos humanos más elementales, y muy especialmente con las mujeres. Al mismo tiempo nos adherimos a la campaña Muevéte contra la Trata y al Proyecto Esperanza con  la difusión de un video retrospectivo ver el video

 

ImprimirEmail

CECU denuncia la política de geolocalización de Google

La Confederación de Consumidores y Usuarios, organización de la que forma parte CECUMadrid, y como parte de una acción coordinada e iniciada desde la Bureau Européen des Unions de Consommateurs (BEUC), de la que es miembro, ha puesto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que la política de geolocalización de Google podría incumplir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

leer noticia completa                                                                                         

logo_de_google-3.jpg

ImprimirEmail