• Sala de Prensa

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA SUPERAR ESTA CRISIS

La crisis sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus ha llevado al gobierno e instituciones a aprobar una serie de medidas económicas y sociales para no sólo dar apoyo a los más desfavorecidos, sino también para regular esta nueva situación.
Desde CECUMadrid hemos realizado una pequeña tabla que se irá actualizando según se amplíen o modifiquen dichas medidas.
Pero, aunque son medidas extraordinarias y excepcionales, que cubren casi todas las situaciones, CECUMadrid echa en falta una medida para el abono de las viviendas de alquiler por parte de los colectivos más vulnerables que suponga una ayuda directa al pago del mismo.
Las medidas adoptadas por algunos ayuntamientos paralizando los desahucios y condonando los alquileres sociales, son muy buenas medidas pero se deban generalizar y complementar con medidas a nivel Estatal

Leer Nota de Prensa

ImprimirEmail

DÍA DEL CONSUMIDOR EN CUARENTENA 15 DE MARZO DE 2020

 Este año el Dia del Consumidor va a ser un día marcado por las cuarentenas y la responsabilidad de todos de #frenarlacurva. Debemos ser conscientes más este día y en estas circunstancias, que nuestro modo de consumir puede propagar la enfermedad y colapsar el sistema sanitario y social. Necesitamos hoy más que nunca realizar un consumo responsable y debemos solicitar a las empresas que actúen con responsabilidad social y a las administraciones que velen por un buen funcionamiento de las instituciones.

 

Desde CECUMadrid solicitamos a las administraciones que pongan todas las medidas para hacer más llevadera esta situación y fundamentalmente a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia que realice un control férreo al abuso de subidas de precios en bienes de primera necesidad. Igualmente, que se realice un refuerzo a nuestro mermado sistema de salud pública.

 

Esta situación nos provoca muchas preguntas como consumidores como, por ejemplo

¿Los plazos para recurrir, reclamar… se paralizan durante este periodo?

¿El cierre de mi gimnasio, por ejemplo, supondrá la devolución de la cuota?

¿La cancelación de mi viaje supone la devolución del importe?

Y que debemos hacer en estos momentos?

 

 

 

Nota de prensa   

ImprimirEmail

En nuestra casa no debemos tirar nada

Justo en estas navidades 2019 - 2020, tenemos que ser especialmente racionales. Esta actitud supone trabajar en una reducción y evitar una perdida en los alimentos. Siendo racionales con esto, podemos proponer algunas recetas con las que aprovechar las sobras y conseguir que nuestros clientes puedan reciclar y elaborar un nuevo plato, original y creatico. Si quieres, consulta alguno de estos platos. 

recetas racionales

 cartel de desperdicio cero

 

Cartel Desperdicio cero

ImprimirEmail

CECUMadrid apoya la anulación judicial de la venta de miles de viviendas protegidas

El Tribunal Supremo anuló, el pasado viernes, la venta de casi 3.000 viviendas protegidas, que, de hecho, los compró un fondo de inversión de Golmand Sachs a la Comunidad de Madrid por 2001 millones en 2013. Esta anulación, supone el rechazo de los recursos presentados a lo largo de los últimos tiempos por la CAM, y aunque los tribunales no aceptaron si las viviendas podían o no venderse, no aceptaron sin embargo las razones de la venta, ni acreditaron que ya no fueran necesarios para su fin social.

leer resto de la nota

ImprimirEmail