MundoConsumo 128 Julio-Agosto 2009

 

El número del verano de MundoConsumo dedicaba su portada a la llegada de las rebajas en Madrid, quizás las más agresivas de los últimos años, así como al anuncio de un decálogo sobre la liberalización de la  tarifa eléctrica que se ofrece en páginas interiores, cuya finalidad no es otra que esclarecer los términos en los que se producen los cambios.


alt

“Madrid” vuelve a ser la gran protagonista con el aumento de la imposición de multas así como la subida de impuestos.

 

“Sanidad” ahonda en las listas de espera quirúrgica así como en los cambios en la libre elección de hospital y facultativo del Área Única.

 

Además CECUMadrid recoge en sus páginas iniciales la creación del entorno web: “Consumo responsable en tiempos de crisis” que repasa herramientas y consejos para fomentar el ahorro y facilitar las tareas cotidianas en términos de la mayor eficiencia posible. Dicha información se recoge asimismo en la contraportada.

 

La sección de “Telecomunicaciones” informa sobre varios hechos de gran relevancia para los usuarios: el comienzo del apagón analógico, la entrada en vigor de la Carta de los Derechos de los Usuarios y la eliminación de anuncios por parte de TVE.

 

Por su parte, “El consumidor responsable” indaga sobre el esfuerzo de las empresas tecnológicas por abrazar la ecología, bien sea de modo altruista o bien para ganar enteros de visibilidad.

 

Finalmente, “Te puede pasar a ti” nos recuerda la cobertura del servicio de mantenimiento de la caldera a través de la experiencia personal de uno de nuestros socios.

ImprimirEmail