MundoConsumo 129 Septiembre-Octubre 2009

 

En portada, MundoConsumo recoge la vuelta al periodo escolar, uno de los más difíciles debido al importante lastre económico generado a lo largo del año. También se destacan las obras de Madrid, que parecen no tener fin.

 

Además de realizar un repaso a los pesimistas datos de la economía, se ofrece una extensa información sobre las ayudas a los desempleados en una tabla comparativa de las distintas Comunidades Autónomas y sus prestaciones.


mc129-portada.jpg

En cuanto a “Telecomunicaciones”, en vista de las dudas surgidas a raíz de las informaciones vertidas sobre la TDT, se ofrecen las claves para comprender qué es, cómo se sintonizará y cuáles serán los descodificadores que se requerirán para conseguir acceder a la señal.

 

El consumidor responsable” recaba en la iniciativa de algunos supermercados y centros comerciales de acabar con el uso masivo de las bolsas de plástico además de ofrecer datos sobre el consumo de las mismas en España y su coste medioambiental.

 

La sección dedicada a “Madrid” además de ofrecer una vista de pájaro sobre el futuro de la ciudad tras el fin de las obras se interesa por el estado de las aulas y de las materias que los jóvenes encuentran más difíciles. También la polémica generada en torno a la consideración de los profesores como autoridades públicas centra la atención de esta sección.

 

“Te interesa saber” analiza la deuda de los países de la zona euro, así como la evolución del impago y los consejos más importantes para salir de los ficheros de morosos. Este tema es el que protagoniza también nuestro espacio “Te puede pasar a ti”, que recoge un caso real.

ImprimirEmail