MundoConsumo 127 Mayo-Junio 2009

<!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1; Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1\:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

La portada de este tercer número del año de MundoConsumo dábamos protagonismo a la decisión del Gobierno de eliminar a partir de 2011 la deducción por vivienda así como a los síntomas de la Gripe A, que en un primer momento se mostró muy contagiosa aunque no tan grave como pudiera pensarse. Con el ánimo de trasladar este ánimo a la población en páginas interiores se ofrecía toda una serie información sobre el protocolo a seguir en caso de desplazamientos así como para conocer los síntomas y los tratamientos posibles.

 

alt

La sección de “Economía” trasladaba a los consumidores el análisis de los datos del primer trimestre del año, así como las medidas que comenzaban a adoptarse como las ayudas directas para la compra del automóvil o los planes para la reactivación del empleo.

 

Ante el comienzo del periodo estival “El consumidor responsable” hacía un recordatorio de los códigos de buenas prácticas para los excursionistas con el ánimo de prevenir incendios forestales así como recomendaciones para el tiempo libre.

 

También “Sanidad” se ocupaba de la llegada de las primeras alergias así como de la dispensación en farmacias de la polémica píldora post-coital.

 

“Madrid” copaba gran parte de las páginas de la revista con toda clase de informaciones: desde la ampliación de las redes de Cercanías hasta la evaluación del impacto de las obras en Las Vistillas.

 

“Educación” mostraba también los recortes de la Comunidad de Madrid en las escuelas públicas así como la apurada propuesta del Gobierno de que cada alumno de educación obligatoria tuviera un ordenador.

 

“Te puede pasar a ti” revisaba nuestros derechos en materia de la garantía de los productos que adquirimos.

 

El editorial así como la contraportada se dedicaban a ofrecer un pequeño homenaje a la figura perdida de Mario Benedetti.

 

 

ImprimirEmail