banner noalcubo

AMPLIACIÓN, RENOVACIÓN BONO SOCIAL

BONO SOCIAL

¿Qué es el Bono Social?

El Bono Social es un mecanismo previsto en el Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre, cuyo objetivo es que los consumidores o familias que cumplan determinado requisitos económicos y/o personales puedan acceder a una ayuda económica para el pago de la factura de la luz.

El Bono Social contempla tres categorías de consumidores vulnerables, en función de sus ingresos. Para poder acogerse al Bono Social es necesario que suministro esté destinado a la vivienda habitual que el consumidor esté acogido a la tarifa PVPC (tarifa regulada), es decir, debe ser cliente de una Comercializadora de Último Recurso (CUR)*;  la potencia contratada para dicho suministro sea igual o inferior a 10 kw (la potencia media en un hogar es de 4,4 kw)

El Gobierno ha decidido ampliar 6 meses más el plazo para solicitar la renovación del Bono Social de electricidad, aunque aún no se ha aprobado la Orden ministerial que lo hará efectivo. Esto no implica que si no se solicita en ese plazo posteriormente no pueda hacerse, pero sí que no se interrumpiría el suministro hasta que se acredite nuevamente que se cumplen los requisitos en caso de volver a solicitarlo. Y, por supuesto, cualquier consumidor que cumpla las condiciones del Bono Social puede solicitarlo en cualquier momento. Te facilitamos dos enlaces para que tengas una informacion completa. En este primero: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-4750 puedes encontrar toda la información que publica el BOE, y en este otro enlace: https://cecu.es/images/stories/cuadernos_consu/pdfs/BONO_SOCIAL.pdf podrás completar toda la información necesaria sobre la ampliación del bono social.

ImprimirEmail

¿NOS LA ESTÁN JUGANDO?

 

¿NOS LA ESTÁN JUGANDO las farmacéuticas con el precio de los medicamentos  contra el cáncer?

¿PONE EN PELIGRO la industria farmacéutica el acceso de los enfermos a los tratamientos oncológicos?

¿Por qué no podemos conocer EL PRECIO que paga el sistema público a las farmacéuticas por los medicamentos?

 Según el estudio Los medicamentos para el cáncer: altos precios y desigualdad, que hoy a partir de la 12 presenta la asociación NO ES SANO y en el que participa la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU)

La industria farmacéutica se beneficia de medicamentos contra el cáncer desarrollados con una gran inversión pública.

Este estudio, se incluye además el análisis de cuatro casos concretos de algunos de los fármacos claves para el tratamiento del cáncer, que generan enormes ingresos a la compañías farmacéuticas, y el  video FARMACONOVA, un juego para toda la familia. Un invento divertido para curar el cáncer ¡desde casa¡

¿Podemos hacer algo? Si.

Entra en la pagina: http://noslajuegan.org/#NosLaJuegan

ImprimirEmail

Esto te puede interesar

La Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid organiza el próximo 25 de mayo un seminario titulado "Circulación y ejecución de decisiones relativas al pago de cantidades en la Unión Europea". En este seminario, totalmente gratuito, y que esta financiado  por la Unión Europea, se presentaran diversas ponencias sobre asuntos civiles y mercantiles de naturaleza transfronteriza, que afectan  al pago de cantidades.

correo electrónico de inscripción: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ver programa del seminario

 

ImprimirEmail