banner noalcubo

Rebaja del IVA en mascarillas y geles.

DefensorPueblo, solicita un estudio sobre una rebaja del IVA en mascarillas y geles. Desde ⁦#CECUMadrid nos sumamos a esa petición, porque creemos que debería llevarse a cabo una modificación en la normativa para aplicar a las mascarillas el tipo más bajo posible del IVA, incluso del 0%, mientras sigan siendo obligatorias para la población. Además, el DefensorPueblo recomienda bajar el gravamen de los geles hidroalcohólicos, en tanto se siga recomendando su uso. La compra de este tipo de productos supone un gasto adicional para las economías domésticas, afectadas ya de por sí por las consecuencias económicas y sociales que ha traído consigo esta pandemia.

#cecumadrid

mascarillas NOTA WEB

 

 https://www.defensordelpueblo.es/noticias/consecuencias-la-crisis-del-covid-19/

ImprimirEmail

Rueda de Prensa; "Análisis de situación y medidas urgentes para recuperar la Sanidad Pública madrileña después de la primera ola de la pandemia".

El miércoles, 8 de julio, a las 11 horas, en la sede de UGT de Avenida de América, 25, se celebrará una Rueda de Prensa, a la que CecuMadrid confirma su asistencia, al pertenecer a la Plataforma "Defensa Sanidad Pública".

El Observatorio Madrileño de Salud, formado por Ayuntamientos, sindicatos, asociaciones profesionales y entidades sociales, convoca una rueda de prensa para presentar un informe que analiza la situación de la sanidad en la comunidad de Madrid y las medidas urgentes que se deberían adoptar en términos de salud pública tras lo ocurrido en la primera ola de la pandemia y para prevenir los efectos de posibles rebrotes.

La Comunidad de Madrid es la que ha tenido el mayor número de muertes confirmadas por Covid19 durante la pandemia en el país pese a ser la tercera comunidad autónoma en población y la decimotercera en cuanto a porcentaje de población mayor de 65 años

El Observatorio Madrileño de Salud considera urgente, abordar los probables rebrotes de la pandemia, como  garantizar un funcionamiento de calidad de la Sanidad Pública madrileña, la adopción de medidas que se consideran necesarias y urgentes.

ImprimirEmail

Compensación del Abono Transporte por COVID.

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes, en su reunión del día 17 de junio, ha aprobado el procedimiento extraordinario de compensación parcial a los usuarios de Abono Transportes que se han visto afectados por el estado de alarma decretado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19, en los términos y condiciones descritos en las condiciones generales de compensación.

Se podrán acoger a esta medida usuarios con tarjetas transporte público personales cargadas con títulos de Abono Transportes 30 días o anuales, adquiridos hasta el día 30 de marzo, cuya utilización se haya visto afectada por las limitaciones de la movilidad aplicadas para combatir la crisis sanitaria a partir de la entrada en vigor del estado de alarma.

La compensación consistirá en una carga, sin coste, de un título de compensación del mismo número de días que no se pudieron utilizar, acorde al perfil del usuario, que permita el desplazamiento de este por la misma zona tarifaria que el cargado previamente.

La compensación por los títulos no consumidos deberá ser, obligatoriamente, solicitada a través de los medios establecidos por el Consorcio Regional de Transportes a partir del día 6 de julio y hasta el 20 de octubre.

Para obtener la compensación de los títulos no consumidos por la situación excepcional debido al COVID, debes seguir estos pasos:

  1. Consultar si tu tarjeta reúne las condiciones de compensación
  2. Comprobar la compensación que corresponde a tu tarjeta
  3. Solicitar la compensación
  4. Obtener la compensación:

    Abono 30 días: cargar el título de compensación a través de los canales indicados:

        Abono Anual particular: ampliación validez abono hasta 31/03/2021.

abono transporte de MadridINSTAGRAM FB

ImprimirEmail