banner noalcubo

Las nuevas empresas y la gestión de las reclamaciones

 

La llegada de Internet a nuestras vidas a finales del siglo pasado supuso una revolución modificando, entre otras facetas, la manera de relacionarnos, las relaciones laborales y los patrones de consumo. Estos cambios se han ido acrecentando con el paso de los años, por ejemplo, con la aparición de los teléfonos inteligentes en un avance imparable cuya próxima etapa, en un futuro no muy lejano, es la robotización.

Centrándonos en el aspecto del cambio de los modelos de consumo, los referidos avances han traído para los consumidores y usuarios unas innegables ventajas como son la facilitación de las gestiones (podemos pagar un recibo con un click en el móvil sin tener que hacer una larga fila en una oficina) o la rebaja en el precio de los bienes y servicios que pueden ofrecer las empresas al ahorrar costes en infraestructuras físicas.

 

 

Continuar leyendo

ImprimirEmail

CECUconsejos para Semana Santa

CECUCONSEJOS PARA SEMANA SANTA

 

Como cada año, CECUMadrid no falta a su cita con los consumidores los días previos a las vacaciones de Semana Santa, para informarles sobre sus derechos y poner a su disposición algunos consejos que les puedan ser de utilidad antes y durante las vacaciones. A lo largo de estos años hemos informado sobre los derechos de los pasajeros cuando contratan un vuelo, viajan en tren, autobús o alquilan un vehículo;  cuando reservan diversos tipos de alojamientos, o si lo contratan todo como un viaje combinado. También hemos comunicado sobre la documentación necesaria para viajar, contemplando también a los menores, y sobre las posibles coberturas que ofrece un seguro de viaje. Hemos recomendando llevar el coche al taller los días previos al viaje e indicado cómo reclamar en caso de controversia, incluso si la entidad no tiene residencia en España.

En esta ocasión, ponemos a disposición del consumidor la información antes referenciada para que puedan consultarla, y la complementamos con información adicional que podría ser importante de cara a las vacaciones.

 

 

Continuar leyendo

ImprimirEmail

Información de casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos de uso humano.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios publica en su página web información sobre los casos de sospechas de reacciones adversas a medicamentos de uso humano registrados en la base de datos española de sospechas de reacciones adversas a medicamentos (FEDRA) desde 1983. La actualización de los datos se realizará trimestralmente. 

Cuando un ciudadano o un profesional sanitario notifica una sospecha de reacción adversa a través del sistema de notificación espontánea, estos datos se registran en una base de datos denominada FEDRA. A través de un análisis adecuado de los mismos se contribuye a un mejor conocimiento de la seguridad de los medicamentos tras su comercialización. Es preciso leer detenidamente la información que se aporta en la página web para su correcta interpretación. 

Ver nota de prensa 

ImprimirEmail