La Hora del Planeta 2010

CECUMadrid se ha unido a la iniciativa de WWF "La Hora del Planeta" para la concienciacón sobre la importancia de las acciones colectivas para el ahorro energético y la protección del planeta. El próximo sábado 27 de marzo, las luces de nuestra organización permanecerán apagadas entre las 20:30 y las 21:30 horas. En  el  2009  unos  mil  millones  de  personas  de  más  de  4.000  ciudades  en  88  países participaron en el evento. En España participaron unos 4 millones de personas y 200 ciudades, apagando  edificios  emblemáticos  como  la  Alhambra  de  Granada,  la  Cibeles,  el  museo Guggenheim, la torre Agbar de Barcelona y cientos de edificios más.

 

alt WWF espera a través de la Hora del Planeta generar impulso político para la adopción de un ratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre clima para reducir nuestras emisiones de carbono, después de los decepcionantes resultados de la Cumbre de Copenhague. En su web oficial se encontrarán varias herramientas que puede usar para invitar a sus amigos y familiares a participar en la lucha contra el cambio climático.

 

Además, en Madrid, WWF España organiza la I Carrera por el Planeta. El recorrido comenzará y finalizará en la Puerta de la Independencia del parque de El Retiro (enfrente de la Puerta de Alcalá) a las 19:30, justo una hora antes de que se produzca el apagón.

Se trata de una concentración simbólica por el clima, un gesto colectivo que no se dirige sólo a los deportistas. La organización quiere invitar a personas de todas las edades y procedencias, para que se unan con sus padres, sus hijos o sus mascotas, y recorran los 3 km dentro del parque del Retiro corriendo... o simplemente dando un paseo.

Habrá entrega de premios para los 3 primeros hombres y las 3 primeras mujeres que crucen la meta. También recibirán varios regalos los 3 primeros niños y las 3 primeras niñas. Todos los participantes tendrán, además, una vela de La Hora del Planeta con la que podrán unirse cuando las luces de la Puerta de Alcalá se apaguen.

Imprimir