Novedades FORUM/AFINSA

EL GOBIERNO MODIFICA LAS CONDICIONES PARA LOS AFECTADOS QUE HABÍAN SOLICITADO EL CRÉDITO ICO 

Con fecha 28/12/2012 El Consejo de Ministros ha aprobado:

A) Ampliar por dos años el plazo de amortización de los préstamos formalizados al amparo de la Línea de mediación de anticipos a los afectados por el caso FORUM FILATELICO- AFINSA.

 

La citada ampliación se materializará mediante la novación –    modificación de tales operaciones o mediante la formalización de nuevas operaciones de préstamo cancelando las anteriores, según los casos.

 

Asimismo, aquellos beneficiarios que, al vencimiento de sus operaciones entre julio de 2012 y la fecha de este Acuerdo, hubieren saldado sus préstamos, podrán acogerse a esta ampliación de dos años por el importe previamente cancelado.

B) El tipo de interés que se aplicará a los nuevos préstamos será variable y la referencia será el Euribor a 6 meses, más el diferencial cotizado por el ICO para el plazo de dos años.

C) La amortización del principal y liquidación de intereses será a vencimiento.

D) Los bancos y entidades financieras no podrán cobrar comisión alguna a las personas o titulares afectados por el caso FORUM FILATELICO– AFINSA que decidan incorporarse a este acuerdo.

E) El ICO firmará los correspondientes Acuerdos con las entidades financieras para que se formalicen los contratos y operaciones con todos aquellos afectados de FORUM FILATELICO -AFINSA que deseen incorporarse a este acuerdo.

F) Los titulares de las operaciones que accedan a esta modificación /ampliación, deberán expresamente ceder al ICO los eventuales derechos de recobro en vía concursal hasta el límite de los importes concedidos por dicho Instituto.

ImprimirEmail