• Arte y Naturaleza

Información importante sobre Arte y Naturaleza

 

La empresa Arte y Naturaleza se encuentra en proceso de liquidación y el procedimiento concursal se está tramitando en el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid.

La Administración Concursal de la empresa solicitó al Juzgado la adopción de determinadas medidas en relación a la materialización de las operaciones de liquidación con el fin de impulsar definitivamente el procedimiento de liquidación.

El Juzgado dictó un Auto con dichas medidas y la semana pasada se publicó en el BOE un extracto de dicho Auto en el que, entre otras medidas, se establece:

- Cómo se hace la entrega de la obra (a las personas que eligieron quedarse con los cuadros, esculturas...) si mandan a un mensajero o a un representante para recogerla.

- La posibilidad de que los que optaron por una opción (quedarse con la obra o no) pueden puedan comunicar que cambian otra vez de opción pero esta vez de forma irrevocable.

- Que los que recibieron una carta de la Administración Concursal y no contestaron (o lo hicieron de modo defectuoso o incompleto) y sus obras son identificables e individualizables, pueden optar entre elegir quedarse con la obra o no.

- Los que no tengan los contratos en su poder o sus herederos podrán solicitar información con el fin de adoptar una de las opciones posibles, etc.

Continuar leyendo

ImprimirEmail

Noticias sobre ARTE Y NATURALEZA

El Supremo condena con hasta 8 años de cárcel a los responsables de la estafa piramidal de Arte y Naturaleza.

La Sala de lo Penal ha condenado a penas de entre 7 años y medio y 8 años de cárcel a tres exdirectivos de la sociedad Arte y Naturaleza al confirmar que fue el instrumento de una estafa piramidal mediante la venta de obras de arte sobrevaloradas, en la que fueron engañadas más de 19.000 personas por importe superior a 434 millones de euros.

La estafa fue construida siguiendo el patrón de Afinsa, en la que se realizo la estafa con sellos en vez de con obras de arte. 

Otros dos acusados, uno exdirector financiero de la sociedad y el segundo auditor, son condenados como cooperadores necesarios de delitos de falsedad de las cuentas anuales, a 2 años de cárcel y 1 año, respectivamente.

La sentencia además, a instancias de la Fiscalía, establece que deben aplicarse a las indemnizaciones reconocidas a los 19.360 perjudicados los intereses desde la fecha en que la sociedad entró en concurso, el año 2006, y no solo desde la fecha del fallo.

 

ImprimirEmail

NUEVA DIRECCION

Contacto

Nueva dirección desde el 1 de Abril de 2016

Avda. de Moratalaz, 115 1ºB
28030 Madrid
Telf.: +34 91 594 03 00
Fax.: +34 91 487 26 35

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Horario de invierno

MAÑANAS                                           
Lunes a Jueves 9:00h a 14:00h  

Viernes 8:00h a 15:00h cerrado      

TARDE

Lunes a Jueves 15:00h a 18:15h 

Viernes  cerrado

Horario de verano

MAÑANAS
Lunes a Jueves 8:00h a 15:00h

Viernes 8:00h a 15:00h

Horario de verano a partir del 15 de Junio a 15 Septiembre a excepción de Agosto que permanecerá cerrada

 

ImprimirEmail

Más Artículos...

  • 1
  • 2