banner noalcubo

Actualidad

CECUMadrid muestra su satisfacción con la modificación publicada en el día de hoy en el BOE respecto a aquellas compras o servicios que los consumidores no puedan disfrutar a consecuencia de las crisis del covid19.

El Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19, modifica entre otros aspectos, el RD 11/2020 que regulaba en sus artículos 36 y 37 las medidas de protección al consumidor durante el Estado de alarma.

Así, respecto al artículo 36.1, la nueva redacción da cobertura a los supuestos que afectados por el COVID-19 más allá del estado de alarma, modificación necesaria para dar contestación a los supuestos que se verán afectados duranta la nueva noramlidad.

En cuanto al artículo 36.2 sobre los viajes combinados, que son aquellos en los que al viaje se suma la contratación de otro servicio como puede ser el alojamiento, tal y como sucede en los cruceros, o el alquiler de un coche, la anterior ley disponía que cuando se cancelaban los servicios a consecuencia de la pandemia, el consumidor tenía que aceptar un bono sustitutorio y solo en el caso de que transcurriera un año y no lo hubiera usado, podía pedir el reembolso de lo pagado.

En la nueva redacción publicada en el día de hoy, se recogen las reivindicaciones que veníamos haciendo desde CECUMadrid respecto a que en la anterior situación se congelaba durante un año el dinero que legítimamente tenía derecho a recuperar el consumidor.

Leer Nota de prensa de CecuMadrid

ImprimirEmail