banner noalcubo

Actualidad

El CCU pide que las medidas de alarma hagan compatible la prioridad de la salud pública con el respeto a los derechos adquiridos por los usuarios.

 

El Consejo de Consumidores y Usuarios se pronuncia sobre los derechos de la ciudadanía ante el Estado de Alarma.

 

 Devolución de cantidades adelantadas, vigilancia de los precios, garantía del abastecimiento, moratoria en pagos y obligaciones y ayudas especiales para la población vulnerable son sus principales reivindicaciones.

Lunes, 16 de marzo de 2020.- En una reunión telemática mantenida por los vocales del Consejo de Consumidores y Usuarios y el presidente del mismo, Carlos Ballugera, con el Secretario General de Consumo, Rafael Escudero, y la Directora General de Consumo, Bibiana Medialdea, los representantes de las diferentes organizaciones han coincidido en subrayar la importancia de ofrecer a la ciudadanía información clara y accesible sobre los derechos que les asisten ante las diferentes situaciones que pueden producirse con motivo de la crisis provocada por el COVID-19.

Entre las principales peticiones de las asociaciones de consumidores y usuarios figura la devolución de las cantidades económicas aportadas por los ciudadanos para la contratación de viajes, alojamientos, celebraciones, asistencia a eventos u otros supuestos con motivo de la anulación de los mismos. El CCU propone explorar las posibilidades que otorgan para esa recuperación del dinero adelantado las razones de fuerza mayor y el principio “rebus sic stantibus” en un momento en el que las condiciones de prestación y disfrute del servicio se ven imposibilitadas.

 

Leer nota de prensa

 

ImprimirEmail