banner noalcubo

Actualidad

La CNMC multa a Endesa Energía con 260.000 euros por irregularidades en la formalización de contratos de luz y gas natural

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Endesa Energía con 260.000 euros por irregularidades en la formalización de contratos de luz y gas natural, en algunos de los cuales no pudo acreditar el consentimiento expreso de los consumidores.Cuando el comercial llame a tu puerta o a tu teléfono mucho cuidado!!, revisa bien lo que estás contratando y si tienes dudas, consulta en tu asociación de consumidores. Recuerda que tienes 14 días para desistir del contrato.

  • Formalizó contratos en los que, tras la supervisión de la CNMC, no pudo acreditar el consentimiento expreso de los consumidores.Estas prácticas están consideras por la Ley del Sector Eléctrico y del Sector de Hidrocarburos como infracciones leves.La CNMC insiste en que las comercializadoras de electricidad y gas natural tienen que cumplir los requisitos fijados por la normativa.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha multado con un total de 170.000 euros a Endesa Energía, S.A., por 17 infracciones leves; 14 contrarias a la Ley del Sector Eléctrico y 3 a la Ley del Sector de Hidrocarburos por irregularidades en la formalización de los contratos de suministro de energía eléctrica y de gas natural (SNC/DE/182/17), y con 90.000 euros por haber cambiado de compañía a un particular sin su consentimiento. (SNC/DE/046/18).

Leer noticia completa https://www.cnmc.es/node/373593

 

ImprimirEmail