banner noalcubo

Actualidad

PROYECTO OJO A LA ETIQUETA

PROYECTO OJO A LA ETIQUETA

 

CECU prepara un proyecto de formación sobre la protección de los menores en relación con el uso de productos químicos

 

 

ojo a la etiquetaMuchos  artículos de uso habitual por menores incluyen en su etiquetado advertencias que deben ser conocidas

 

Pegamentos y colas, rotuladores, pinturas, correctores… Son muchos los productos que los niños utilizan a diario para realizar sus tareas escolares y que incluyen en el etiquetado pictogramas y advertencias para su correcta utilización. La protección de los menores, tanto en el cole como en casa, será el objetivo del proyecto Ojo a la Etiqueta. Por la seguridad de los más pequeños, que CECU está desarrollando este año y que presentará formalmente a finales de noviembre.

Para mejorar el conocimiento que padres, profesores y los propios menores tienen sobre este tipo de materiales, CECU creará 10 fichas formativas que incluirán información y consejos sobre el uso de productos con componentes químicos que se utilizan tanto en el entorno escolar como en el hogar, así como riesgos asociados a los mismos, accidentes más habituales, información sobre su etiquetado o qué hacer en caso de emergencia. Este material podrá descargarse y utilizarse libremente desde el espacio web que se diseñará específicamente para esta actividad.

 Mención especial merece la aplicación para móviles que se creará y que contendrá toda esta información para poder acceder a ella de forma rápida y directa, con especial incidencia en los consejos que hay que seguir en caso de intoxicación y con un botón que permitirá la marcación directa al Servicio de Información Toxicológica (SIT). Un folletoy un calendario de pared para 2018 completarán los materiales informativos con la finalidad de que cualquier usuario pueda acceder a la información.

Esta iniciativa de CECU, que también esta siendo y será difundida ampliamente en redes sociales, cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de la Industria Química Española y el SIT y está subvencionada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.

 

ImprimirEmail